miércoles, 21 de diciembre de 2011

Denuncian que minera busca uranio cerca de Valle Grande


Integrantes de la Asamblea por el Agua distribuyeron folletos en la entrada al paraje turístico.


Los integrantes de la Asamblea por el Agua de San Rafael empezaron a reunirse en agosto pasado, y el 20 de septiembre hicieron la presentación oficial de la ONG cuando se juntaron en la plaza San Martín. 

La primera actividad concreta desde entonces la realizaron el domingo 4 de diciembre en Valle Grande, donde informaron a los dueños de los campings, a turistas y a las personas que viven allí sobre sobre el emprendimiento de la empresa extranjera Calipso Uranium Corp. para extraer uranio en ese lugar.

Según revelaron, el proyecto abarca tres propiedades mineras: Araucana Seis, La Pintada y La Ñata, ubicadas unos 4 kilómetros al oeste de este paraje turístico y pone en peligro el patrimonio natural y la subsistencia de la población afectando la calidad y cantidad del agua.

Los concesionarios de los distintos emprendimientos de Valle Grande mostraron desconcierto al ser informados sobre este emprendimiento que dijeron desconocer. 

El presidente de la Cámara de Turismo Fabio Sat, se puso en contacto con los integrantes de la ONG, ante quienes manifestó su desconocimiento y se comprometió a recabar información, y lo mismo hizo el Obispo de San Rafael, que se asombró por la desinformación al respecto.

En contacto con nuestro diario, una vocero de la Asamblea por el Agua informó que se reúnen habitualmente los lunes a la s21 en la sede de APyME, de avenida Moreno 117, donde quienes se interesen podrán obtener más información al respecto, ya que no la hubo de parte del gobierno de Mendoza al conceder los derechos de cateo a la trasnacional que busca uranio 
en la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario